Micrositio Regulación Sanitaria


Recibe SSO reconocimiento por Centro Integral de Servicios.

23 de julio, 2017
Comunicación Social

*Podrá atender a 150 personas al día y realizar 360 trámites estatales y federales.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) otorgó a la Dirección de Regulación y Fomento Sanitario de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), el reconocimiento por haber cumplido con las instalaciones e infraestructura requeridas para el funcionamiento del Centro Integral de Servicios (CIS).

El director de esta unidad, Mario Martínez Rojas destacó el compromiso de la actual administración que encabeza el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa y del Secretario de Salud, Celestino Alonso Álvarez de fortalecer la atención a la población de manera eficiente y con calidad.

Informó que el pasado siete de julio recibió del Comisionado Federal, Julio Sánchez y Tépoz esta distinción, siendo el onceavo a nivel nacional que se consolida, cuyo objetivo es ofrecer atención de calidad y transparencia a los usuarios, mismo que reducirá el tiempo de los trámites de la federación y el estado, se encuentra ubicado en la calle de Colón número 628 de la colonia centro de esta ciudad de Oaxaca.

Puntualizó que este servicio permitirá realizar 360 trámites estatales y federales que van desde un aviso de funcionamiento de productos y servicios, solicitud de licencia sanitaria, permisos e insumos para la salud, entre otros, a través de tres ventanillas únicas con capacidad para 50 usuarios cada una, en un horario de nueve de la mañana a dos de la tarde de lunes a viernes.

Informó que como resultado de la evaluación, se levantó el acta de diagnóstico logrando el 100 por ciento de acreditación, misma que reviso la imagen, estructura, trabajo, filosofía y compromiso, por lo que este servicio cumple con su función pública como área de atención al público.

Señaló que el Centro Integral de Servicios (CIS) es un espacio de atención ciudadana, que tiene por objetivo brindar información a los usuarios de manera clara, completa, oportuna, con honestidad y transparencia, desde el inicio del trámite hasta la entrega de su resolución. Este modelo de la Secretaría de la Función Pública asegura una atención de buena calidad al usuario, facilita la gestión de su trámite o servicio, y escucha sus opiniones.

Destacó que la institución, tiene como prioridad proteger la salud de la población contra riesgos sanitarios, causados por agentes biológicos, químicos y físicos mediante la verificación, dictaminación, vigilancia, supervisión y asesoría a la que se sujetarán las personas, establecimientos, productos, vehículos.

Y servicios relacionados con los insumos para la salud, los bienes y servicios, la salud ambiental y ocupacional, la fármaco vigilancia, programas y proyectos y el control sanitario de la publicidad, esto gracias al trabajo que realiza el personal de la institución.

Finalmente el funcionario detalló que los usuarios tienen la posibilidad de recibir información correspondiente a trámites y servicios de manera oportuna y al servir como ventanilla desaparece el gasto de traslado a la ciudad de México, dando certidumbre en la imparcialidad del proceso de manera clara y transparente.

Por lo que invitó a la ciudadanía a acudir a sus instalaciones ubicadas en la calle de Colón número 628 colonia centro de esta ciudad o llamar a los teléfonos (951) 5163822, 5144748 y 5166615, en horario de oficina de lunes a viernes para mayor información.